![Imagen relacionada](https://www.metco.com.mx/wp-content/uploads/2019/03/como_lograr_ser_una_mujer_empoderada_5630_980x560.jpg)
¡Hola corazón! espero estés muy bien
Oye "Ten cuidado", vas por una calle muy sola ¿Ya te fijaste quien viene detrás de ti?.
Ey "Ya casi pasas por esa construcción en donde hay varios trabajadores que de fijo te van a gritar grocerias que no quieres escuchar" ¿Ya te preparaste psicologicamente para ignorarlos, aunque por dentro te mueres de rabia?
Oye tu, ten cuidado y observa muy bien que taxi llegó a recogerte, mira su placa, mira la cara del chofer muy bien, no te vayas a sentar al frente, podrías correr peligro. ¿Ya le enviaste un mensaje a tu amiga diciéndole que tomaste un taxi y su número de placa, por cualquier cosa?
Esas y muchas cosas mas podrían resultarte familiares en tu día a día. Vives atemorizada porque eres mujer y sabes que por solo el hecho de serlo ya corres peligro. Existen los que te apoyan y te dicen cosas como "cuídate mucho", "sabes que cuentas conmigo"," estoy para escucharte", "cualquier cosa me llamas", "vamos a denunciar".
Pero lamentablemente son muy pocos los que actúan de la forma anterior. La mayoría dirá siempre: "Quien te tiene", "usted se lo buscó", "que bueno que le pasara por puta", "al cabo que no es nada mío", "nadie la tiene con ese hombre", "seguro tu lo provocaste", "no sea ridícula, no es para tanto". Podría continuar con una larga lista de frases machistas que debes escuchar día a día. Y sabes que, "acéptalo", terminas creyéndote toda esa basura porque la sociedad esta acostumbrada al machismo de parte de padres, hermanos, amigos, colegas y porque tu misma sos parte de ese machismo.
¿Por qué sos parte de ese machismo?
Porque cuando ves a otra mujer en peligro no haces nada, porque cuando tu hermano, primo o amigo agrede verbal o físicamente a su novia o esposa tu te ríes a carcajadas porque no es contigo que lo están haciendo. Eres cómplice porque cuando alguna mujer cuenta que está siendo hostigada por su compañero o jefe, tu dices "por algo será" te quedas sin hacer nada porque tienes que cuidar tu trabajo. Eres cómplice porque no fue a tu hija, hermana, sobrina a quien violaron, abusaron o mataron y por lo tanto, como no es contigo, te vale. Eres cómplice porque te ríes a carcajadas de los chistes machistas que cuentan en la fiesta a la que asististe, sin importar que sean chistes o frases que dejen por el suelo a la mujer. Eres cómplice porque cuando escuchas a tu amigo o compañero hablar horrible de su esposa o novia o de su compañera de trabajo o de colegio, participas cómodamente de la conversación.
"Ni una más" gritas cada vez que a alguna mujer se le es arrebatada la vida. Pero ¿ Ya te preguntaste que estas haciendo tu cada día, poco a poco, para que este maltrato hacia la mujer no continué?
Soy madre de una mujer. Seamos parte del cambio, empecemos nosotras mismas con pequeños actos que hagan a largo plazo la diferencia.
Apuntemonos
Defendamos a la amiga que lo necesita.
Ayudemos a esa chica que va sola por la calle, esperemosla y pasemos juntas aunque no nos conoscamos.
Digamosle a ese hermano, primo, amigo o compañero cuanto nos molesta que agreda verbal o fisicamente a su novia o esposa.
Levantemonos y alejemonos cuando en una reunión o fiesta estén usando frases o chistes que denigren a la mujer. Levantemonos, pero no sin antes hacerles ver que nos molesta.
Paremos esa conversación en donde un compañero está dejando por el suelo a otra mujer en nuestra presencia. Hagamosle ver que no estamos de acuerdo en el tema.
¡¿Te parece poco empezar de esta manera? o ¿sería más de lo que estamos haciendo hasta ahorita?
¿Que opinas corazón? ¿Nos apuntamos?
Comentarios
Publicar un comentario