Seamos mujeres no alacranas



¡Hola corazón! 💛Espero estés muy bien.



Antes de comenzar con el tema, quiero que respondas algunas preguntas que tengo para ti. Se que tus respuestas serán honestas.  




¿Qué opinas del éxito de otras mujeres?




¿Te alegras de corazón cuando a otra chica le suceden cosas buenas?




¿Te sientes a gusto cuando escuchas hablar bien de  tu amiga, compañera, vecina, prima ?


A lo largo de los años, he tenido la oportunidad de escuchar como muchas mujeres dejan en mal a otras, las critican, las señalan. 



Por cierto  , hace unas semanas estaba conversando con una chica y me llamó la atención de gran manera. Me dice " Tengo cólera porque fui al gym y estaba una roca que tiene un cuerpazo" jajaja podrás imaginar mi cara de asombro. 😲 Y le pregunté de inmediato "¿Y cuál es el problema con eso?". A lo que ella respondió:  "Me da rabia que sea una roca y que tenga ese cuerpo y cuando está cerca me incomoda porque yo no lo tengo así" OMG. 


Entonces esta alma llena de curiosidad se dispuso a preguntarle si tenía alguna foto de la "roca" jajaja. Y en efecto, si. Cuando me mostró la fotografía quedé asombrada porque yo imaginé a una señora de muy avanzada edad. Y resulta que no fue así. Era una señora  con un super cuerpo, muy bonita y te cuento que parecía de la edad de la chica con la que yo estaba conversando. Ahhh y por cierto aproveché para decirle " Wow es una mujer muy linda y tienes razón, tiene un cuerpazo, además se ve super joven"

¿Te familiarizas conmigo?



Podría pasar horas contándote la de cosas horribles que he escuchado decir de boca de una mujer cuando se refiere a otra. 




Y es que existen cantidad de razones por las que nos sentimos incómodas cuando se habla bien de otra mujer. Es una competencia de nunca acabar. Si llega una compañera de trabajo bonita, nos incomodamos. Si la chica X del salón de clases sobresale en algunas cosas, nos enojamos. Si la vecina vive llena de lujos, nos sentimos incómodas. Y así sucesivamente. En la iglesia, en el colegio, en el trabajo, en la universidad, en la familia. El asunto es de nunca acabar.




¿Qué opinas de esto corazón? Que cansado verdad. 




Yo en lo personal admiro  a esas mujeres que sin pelos en la lengua te dicen 

" Oye, que bien te veo", "Que bonita andas hoy", "me encantan tus zapatos", "Te felicito por tu nuevo título", "Que bien hiciste tu trabajo", "Te queda bonito ese corte". Ese tipo de mujeres me da la impresión de que se aman tanto a sí mismas y se sienten tan cómodas y seguras que no necesitan andar compitiendo con las demás y mucho menos dejándolas en mal con otros.



Que triste saber que somos parte de un grupo que no tiene respeto ni hermandad por las de su género. 




He escuchado a mujeres decir "Está bueno que le pasara", "Seguro ella se lo buscó", " Si está delgada, debe ser anorexica", "Mínimo se hizo cirugía plástica", "Es una naca", " Seguro se acuesta con su jefe, por eso ha crecido tan rápido en su trabajo" ",  y tantas expresiones horribles que ni para que mencionarlas.  




Nos desgastamos luchando contra nosotras mismas, cuando deberíamos juntas luchar por nuestros derechos, por la falta de oportunidades, por la violencia y abuso. Ahhh pero no. Preferimos desgastarnos hablando mal unas de otras. Escojemos criticarnos y señalarnos para ver cual puede más que cual, cual sobresale más que quien. "Que triste"...Diría mi amiga Adriana. Jajaja.




Espero que algún día esta costumbre disminuya, porque decir que se va a acabar es tener mucha fe jajaja. 


  • Ayudemos a la compañera de trabajo nueva, no le demos la espalda.
  • Demos le la mano a la chica que está deprimida y  no sabe que hacer con su vida.
  • Hablemos bien de nuestras amigas.
  • Digamos le algo lindo a la chica del supermercado.
  • Si alguna compañera cambió su look, hagamosle saber que se ve super bien.
  • Felicitemos a aquella mujer que tuvo un gran logro en su vida profesional, familiar o personal.
  • Demos le un piropo al carro nuevo, a la casa nueva de nuestra vecina.
  • Hablemos bien de nuestras primas. dejemos ya de criticarlas y dejarlas en mal.
  • Hagamos le ver a nuestras amistades lo grandiosas que son, resaltemos sus virtudes, apoyemos las. 

Cuéntame. ¿Te ha pasado que has escuchado cosas horribles de otra mujer y sabes que no es cierto?, ¿Has oído a otras criticar sin pudor a las demás? Me encantaría leer  tu anécdota.




Que dices   ¿Te apuntas conmigo a cambiar de actitud? ¿Aceptas el reto de decirle algo positivo durante el día a alguna otra mujer?


Yo me apunto. Porque soy mujer y porque soy  madre de una hermosa mujer. 

Bendiciones corazón. 💛








Comentarios