Hola! Que tal corazón💛. Espero que estés super bien.
Acéptalo jjj te pasa como a mi que mes a mes vives batallando contra esas benditas espinillas que parecen volcanes a punto de explotar. 😉.
Y es que cada vez que está a punto de visitarme mi querida y adorada amiga "menstruación", "regla" , "periodo" o como la quieras llamar, empiezan a aparecer en mi rostro espinillas que parecen luces en un árbol de navidad 😭
¿Te identificas verdad?
Hace un tiempo dejé de comprar esos famosos jabones de las farmacias que dicen ayudan a eliminarlas. No digo que a otras personas no le funcionen, pero a mi NO.
Empecé a investigar 🔍 ¿qué podía hacer al respecto? y encontré algo fenomenal. Una mascarilla casera que me ha ayudado muchísimo con este inconveniente que a todas nos hace pasar malos ratos. ¿ De qué trata?
Es la famosa mascarilla de bicarbonato y limón.
Así de simple corazón. Y quiero compartirte un poco de información sobre estos ingredientes tan beneficiosos.
El bicarbonato de sodio
Es un compuesto sólido cristalino de color blanco soluble en agua. Con un ligero sabor alcalino parecido al del carbonato de sodio.
Este producto lo puedes
encontrar en cualquier
supermercado. Y a muy bajo costo. Tiene muchísimos beneficios.
El limón
Tiene una gran cantidad de beneficios ya que aporta vitamina C, potasio, otras vitaminas,
minerales, mejora la cicatrización y la función del sistema inmunitario y tiene una gran capacidad antioxidante.
Bueno ahora sí...al grano, a lo que vinimos jjj. Como si hubieras entrado al blog solo para saber que es bicarbonato y que es limón😆. Es que siempre es importante aprender 💁.
Mascarilla de bicarbonato y limón
Pasos para prepararla:
1. En un recipiente pequeño viertes una cucharadita pequeña de bicarbonato.
2 Partes un limón por la mitad ( usas solo la mitad, no exageres jjj)
3. Vierte el jugo del medio limón en el recipiente donde está el bicarbonato
4. Revuelves y....
LISTO
Modo de aplicación:
Lavas tu cara bien y aplicas la mezcla del bicarbonato y el limón sobre cada espinilla o granito que tengas en la cara.
Lo dejas trabajar por 25 minutos ( quedó claro jjj, solo 25 minutos ya que el limón en ocasiones por ser ácido tiende a enrojecer la piel)
Enjuagas con abundante agua y....
LISTO
El resultado no se verá de inmediato. Debes ser constante. Hacerlo todos los días si es posible. A los días(1 o 2 días después) verás como la espinilla se seca y se hace granito y cae.
Consejo extra
No te arranques los granitos del rostro ya que con el tiempo se te harán cicatrices blancas por toda la cara. Ya me pasó corazón por eso te lo advierto. Me arrancaba los benditos granitos y ahora se notan un montón todos los círculos blancos donde estuvo algún granito alguna vez.
Si eres de piel muy sensible, te recomiendo que hagas la prueba aplicando únicamente en una espinilla o granito ya que el limón podría irritar un poco tu piel. Mi piel es super sensible y sin embargo no he tenido problemas con eso.
Espero te sirva muchísimo esta receta. A mi me funciona de mil maravillas. Cuéntame como te va cuando decidas hacerlo y comparte este secreto con alguien más.
Cuídate corazón 💛
Comentarios
Publicar un comentario