Diez opciones de desayunos saludables



¡Hola corazón!💛 Espero estés super bien. 




Te sientes cansada, sin energía. Pasas todo el día con las baterías bajas y te preguntas una y otra vez ¿Por qué será que me siento así? ¿Estaré enferma? 

Pero lo que menos te pasa por la mente es que te levantas, te bañas y empieza el corre corre de cada día. Y es tanto así, que no tienes tiempo para desayunar. Corrección: no te molestas en tomarte un tiempo para desayunar. 
Y las excusas sobran: "mas tarde desayuno", "mañana", "la próxima semana empiezo", "yo nunca he desayunado y no me hace falta", "yo almuerzo muy bien y eso compensa el desayuno", "pobre de  mi no tengo tiempo para eso".
Y podría continuar con un sin fin de excusas para no regalarnos el espacio para desayunar.



Y ni que decir de cuando empiezas a practicar algún deporte porque quieres ponerte en forma, verte esbelta, bella y adelgazar. jajaja. Esto me recuerda a mi. Le decía a mis amigas que no sabía porqué no veía resultados si hacía tanto esfuerzo  con mis rutinas. Hasta que un día, una de esas amigas que no se guardan nada me pregunta "¿has estado desayunando como te lo aconsejé? Y luego la jalada de orejas: "como quieres llevar una vida saludable y ver resultados positivos si sabes que el desayuno es la comida más importante del día y no lo estas haciendo" 


Bueno pero las cosas no terminaron  ahí. Empecé a cuestionarme otras cosas: ¿En qué consiste un desayuno saludable?,¿Me llevará mucho tiempo preparando un desayuno así?, ¿Serán recetas muy difíciles de preparar? y la pregunta del millón ¿Necesitaré mucho dinero para poder desayunar saludable? 



Ya no te canso más con mi historia jajaja, vamos al grano. Y tranquila, vas a ver que es de lo más sencillo del mundo. 



Importancia del desayuno


El desayuno es la comida más importante del día, esta nos brinda los nutrientes, vitaminas y minerales necesarios para que mantengamos altos niveles de energía física y mental para todo el día. Debemos tomar en cuenta que este es el primer alimentos que tomamos luego de un largo período de tiempo que pasamos en ayuna. 

Con razón pasaba todo el día como zombi jajaja



No todos los alimentos ofrecen los mismos resultados a nuestro cuerpo, por eso es importante que prestemos especial atención a la selección de aquellos alimentos que realmente nos aporten la energía que necesitamos durante el día. Reconozco que  cometía el grave error de agarrar una galleta cualquiera o una rebanada de pan solo por salir del paso y esto no estaba aportando ningún beneficio a mi salud y a los resultados que quería obtener físicamente.   



El nivel de rendimiento, atención y energía que tendremos a lo largo del día, dependerá del tipo de alimento que consumamos durante el desayuno.



Con un desayuno saludable, podemos manipular los niveles de azúcar en sangre y la velocidad de nuestro metabolismo. BINGO jajaja con razón me costaba tanto ver resultados positivos en mi peso. 



Quiero compartirte lo  que desayunan  dos amigas muy queridas y a las cuales admiro muchísimo porque han sido un ejemplo de superación y me han ayudado a cambiar mis hábitos alimenticios. 


ELENIA


"Todos los santos días desayuno 
pinto con huevo, queso, aguacate.
 Para mi es un desayuno muy 
saludable. Prefiero eso que abrir 
un paquete de galletas. Me gusta 
el pinto porque estoy consumiendo
 leguminosas, ya que lo hago con 
mas frijoles que arroz. Algo muy
 importante es la cantidad que
uno ingiera, ya que es solo un 
poquito de pinto. Todo con medida". 


BETSY 


"En este momento estoy 
preparando una tortita de 
carne con una tortilla.A la 
carne molida le agrego cebolla,
chile, culantro y listo. Para ingerir 
proteína en la mañana. Le agrego 
tomate. También suelo desayunar 
torta de huevo con atún, le agrego
 cebolla, espinacas, chile dulce,
huevos.Todo eso lo mezclo lo pongo 
a freír en el sartén. La acompaño 
con una tortilla.La recomiendo 
porque llena mucho  y tiene mucha 
proteína. El clásico pinto con huevo. 
Avena con leche descremada y 
banano. "



Existe gran variedad de desayunos saludables y están al alcance de nuestros bolsillo. 
A continuación, te comparto una lista de 10 desayunos que puedes preparar fácilmente. 





1. PINTO, HUEVO Y AGUACATE


Definitivamente el desayuno más acertado. Este platillo surge de mezclar el arroz y frijoles previamente cocinados y es una combinación de cereales y leguminosas. Además, si lo complementas con huevo, estarás añadiendo proteína. En mi caso, cuando no suelo tener mucho tiempo, preparo una buena cantidad de pinto y lo guardo en el refrigerador. Así dejo las excusas de la falta de tiempo(recomendado por una amiga). 


2. EMPAREDADO DE JAMÓN Y HUEVO




¿Estás pensando lo mismo que yo?

Cuando me recomendaron este desayuno pensé de inmediato en el pan y el mito de que el pan no es beneficioso y menos cuando de querer ponerse en forma se trata. Pero no me quedé con la duda e investigué. un delicioso emparedado con dos rebanadas de de pan integral, tomate, jamón, huevo y un toque de aceite de oliva. las rebanadas de pan son hidratos de carbono que se encargarán de darnos la energía que necesitamos. Es rico en proteína porque estamos añadiendo jamón de pavo y huevo. Gracias al tomate que le agregamos, estamos añadiendo vitaminas y minerales. Y ni que hablar del aceite de oliva que es una grasa natural super buena para el organismo. Ojo verdad. no se te ocurra prepararte tres emparedados para jajaja. Uno bien hecho es suficiente. 


3. EMPAREDADO DE AGUACATE


El aguacate me encanta. Es una fuente densa en nutrientes. Aporta vitaminas, minerales. Con relativamente pocas calorías. Es especial para acompañar cualquier comida. Yo le agrego huevo, ya que para mi el huevo es super importante en el desayuno. No se te ocurra hacer un emparedado con todo un aguacate jajaja. Todo con medida. aprende a compartir. 


4. YOGUR CON FRUTAS


Esta opción de desayuno saludable me parecía inalcanzable. Pensaba que el yogur tenía un precio muy elevado pero realmente no era así. Además, no se trata de que desayunes yogur todos los días. Esta combinación  te asegura la proteína, el calcio, el magnesio y la vitamina B12 del yogur y los antioxidantes, minerales y vitaminas de la fruta.  



5. AVENA CON FRUTAS


Durante mucho tiempo pensé que la avena no me favorecería si lo que busco es perder peso. En realidad esto es un mito. La avena es un cereal, rico en hidratos de carbono y proteínas y que lógicamente aporta calorías. Unas 380 calorías por cada 100 gramos. En el desayuno la ración sería de unos 30 gramos, es decir unas 114 calorías. Estas calorías, que no son muchas, se van a gastar sin duda a lo largo del día, por lo que no puedo afirmar que la avena engorde.La avenas es saciante, por lo que ayuda a regular el apetito. Aporta mucha fibra. Es rico en proteínas. Bueno podría continuar mencionando los grandes beneficios que aporta la avena a nuestro organismo. Para el desayuno yo la mezclo con leche descremada y le agrego fruta.  

 
6. OMELET DE HUEVO CON ESPINACAS



Omelet jajaja,. Confieso que hace mucho tiempo cuando escuchaba mencionar este platillo imaginaba algo glomuroso e inalcanzable.Suena bonito la palabra. Este se ha convertido en uno de mis desayunos favoritos. Es una combinación muy saludable y nutritiva y fácil de preparar. Proporciona mucha vitamina A, ácido fólico, fibra y proteínas. Suelo acompañarlo con una rebanada de pan integral.   

7. BATIDO SALUDABLE
Esta receta tan saludable puedes prepararla con la fruta que gustes. Es un buen diurético(agua). Aumenta las defensas naturales(vitamina C), mejora la salud de la piel(vitamina A). Es antioxidante. Mejora el estreñimiento. Wow podría continuar con la lista de beneficios. Esta opción es buena cuando no tienes mucho tiempo. A mi me encanta el de banano y papaya. Lo preparo en agua. Ya te veo preparando el batido con leche en polvo, leche condensada, evaporada jajaja. Aguaaaaa.  


8. TOSTADA DE AGUACATE CON HUEVO


Este desayuno es muy similar a otros que mencioné arriba. Con la diferencia de que debes tostar la rebanada de pan integral y añadirle aceite de oliva o mantequilla baja en calorías. Cuando está tostadito le agregas el aguacate y el huevo revuelto. Que delicia. 






9. OMELET DE JAMÓN Y QUESO



Esta combinación de huevo, jamón y queso me encanta. Como ya lo mencioné, aporta grandes cantidades de proteína. Yo lo acompaño con una tortilla. Mmmm delicia total.  👌

10. PANQUEQUE DE BANANO Y AVENA



Por último, pero no por eso menos importante, tenemos esta opción de panqueques de banano y avena. Super saludable. Lo acompaño con una cucharadita de miel. 





Como pudiste ver, todas estas recetas son super fáciles de preparar y están cargadas de proteína. Además, son accesibles para nuestro bolsillo. No olvides acompañar estas maravillosas recetas con el delicioso café con canela. ☕



Ves corazón, es solo cuestión de decidirte a querer llevar tu vida de manera más saludable. Al principio no es nada fácil. Reconozco que lo hacía durante un par de días y luego lo olvidaba. Pero los beneficios que he recibido son innumerables y lo aplico también a mis hijos. Espero que este articulo te sirva muchísimo y compártelo con aquellas personas que sabes que necesitan un cambio en su vida.¿Tienes otras recetas que quieras compartir conmigo?No dudes hacerlo.



Bendiciones corazón 💛













Comentarios